July 21, 2021

Madres de Alemán y Jerez denuncian no tener información de sus hijos

Madres de Alemán y Jerez denuncian no tener información de sus hijos

Guadalupe González 

Las madres de Lesther Alemán y Max Jerez, denunciaron que aún no han conseguido información sobre el paradero y estado de sus vástagos, los dirigentes de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), que fueron capturados en 5 de julio y desde esa fecha se encuentran desaparecidos.

“Yo pregunto cada día que me presento (a las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial) a entregar el agua que es lo único que nos reciben; cuando pregunto me dicen que no hay razón alguna. Como madre estoy desesperada porque mi hijo está secuestrado”, denunció Lesbia Alfaro, progenitora de Lesther Alemán.

Por su parte, Heydi Meza, madre de Max Jerez, señaló que su hijo está secuestrado injustamente y asegura que como madre se encuentra desesperada ya que quiere ver a su hijo para constatar las condiciones en que se encuentra.

“Quiero denunciar a nivel internacional para que haya más presión y ver de qué manera se puede lograr que podamos ver a nuestros hijos”, manifestó Meza.

Alemán y Jerez fueron detenidos por la Policía Nacional el pasado 5 de julio y según comunicados emitidos por las autoridades policiales y judiciales, están siendo investigados por “actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación de Nicaragua”, y por pedir "injerencia extranjera en los asuntos internos, proponiendo o gestionando bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones”.

Algunos miembros de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) aprovecharon la conferencia de prensa para invitar a la población a participar en el proceso de verificación ciudadana que realizará el 24 y 25 de julio el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Para Jerry Urbina, miembro de AUN, el proceso verificación es una herramienta necesaria para depurar el padrón electoral.

“Estamos promoviendo esta campaña motivados por nuestras convicciones. Estamos comprometidos (…) esta es una lucha de relevo y aquí estamos tomando el relevo de esta lucha”, expuso Urbina.

Urbina añadió que “nos han quitado muchos derechos” y pidió a los nicaragüenses en edad de votar que “no nos dejemos que nos quiten el derecho de verificarnos”. Además, como ciudadanos es un deber cívico verificarnos y como opositores es una estrategia de cara al proceso electoral”.

Foto: cortesía