April 12, 2021

Madres de Abril señalan que propuestas de precandidatos carecen del «espíritu de abril»

Madres de Abril señalan que propuestas de precandidatos carecen del «espíritu de abril»

José Cardoza

La Asociación Madres de Abril (AMA), expresaron su rechazo a las propuestas de los precandidatos presidenciales de oposición para las elecciones generales del próximo 7 de noviembre de 2021, ya que argumentan que sus propuestas están alejadas del «espíritu de abril».

«Los candidatos electos deben escuchar las demandas del pueblo, que no aceptaremos ningún arreglo y pactos que promuevan la impunidad. consideramos que ninguno de los proyectos y propuestas presentadas son coherentes con el espíritu de abril, pues no hemos visto propuestas específicas sobre el tema de justicia ni proyectos encaminados en una transformación profunda del estado de derecho», dijo Francys Valdivia Machado, actual presidente de AMA.

La organización considera que no debe haber impunidad de cara al proceso electoral y que no apoyarán los comicios si no existen las condiciones necesarias.

«Vemos con profunda indignación y rechazo todas aquellas declaraciones de aterrizaje suave y salidas dignas. Declaramos de manera contundente que no apoyaremos a ningún candidato que promulgue la impunidad y tampoco avalamos un proceso electoral sin las garantías necesarias», añadió.

Valdivia Machado negó sostener conversaciones con las organizaciones políticas de oposición y los precandidatos, ya que considera que son ellos quienes deben respaldar sus demandas.

«El consenso fue no presentar demandas a ningún candidato ni respaldar a ninguno, porque son ellos los que tienen que respaldar nuestras demandas: liberación de reos políticos y justicia. No hemos tenido ningún acercamiento», afirmó.