Oct. 5, 2021

Madres de abril reiteran lucha por la justicia

Madres de abril  reiteran lucha por la justicia

La Asociación Madres de Abril (AMA) cumplió este 30 de septiembre, tres años desde su creación y reiteró su búsqueda de justicia para sus familiares asesinados en el contexto de las protestas sociales en contra del Gobierno de Daniel Ortega.

AMA compartió un comunicado en sus redes sociales, reafirmando sus objetivos desde la creación de su organización, y afirmando que continuarán en su lucha por justicia.

"No callaremos, pese a todas las amenazas, si nosotros callamos ¿quien gritará por nuestros hijos y familiares en todos Nicaragua? No contaran con la comodidad de nuestro silencio", exponen.

Al mismo tiempo, AMA, se solidarizó con los presos políticos que se encuentran en diferentes cárceles de Nicaragua, y exigieron su liberación. Asimismo, instan a la Cruz Roja Internacional a ejercer presión sobre el Gobierno de Ortega para poder evaluar las condiciones en las que se encuentran los presos políticos.

De igual manera, la organización denunció el proceso electoral que se realizará en noviembre de este año, considerándolo "totalmente ilegítimo".