July 31, 2020

Lanzan explosivos en Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral de Managua

Lanzan explosivos en Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral de Managua

Completamente destruida quedó la Capilla de la Imagen de la Sangre de Cristo, en la Catedral Metropolitana Inmaculada Concepción en Managua, luego que un sujeto encapuchado ingresó al templo y lanzó un explosivo.

Hasta el momento, bomberos han sofocado las llamas y la imágen de la Sangre de Cristo, de más de 383 años de haber llegado al país, ha quedado destruída.

Un testigo señaló que el joven tenía decidido quemar la Sangre de Cristo, puesto que preguntó dónde estaba la Capilla antes de cometer el crimen.

Otra testigo añadió que una señora del personal del templo conoce al criminal, que solía visitar el lugar de culto con su progenitora.  Luego del incidente, la testigo señaló que el criminal salió corriendo.

El obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez, aseguró en sus redes sociales que se ha comunicado con el Cardenal Brenes.

Me acabo de comunicar con mi hermano, Cardenal Leopoldo J. Brenes. Él irá ahora a Catedral a constatar los graves daños sufridos por la imagen de la Sangre de Cristo. Luego hablaremos otra vez. Lo ocurrido ha sido una herida dolorosa al corazón del pueblo catolico nicaragüense. Llamé también a las religiosas y sacerdotes de la Catedral de Managua. Hemos llorado juntos a causa del incendio que ha ocurrido en la capilla de la venerada imagen de la Sangre de Cristo. ¡Mi cercanía y mi oración con el pueblo de Nicaragua en este doloroso momento!, publicó.

Murillo dice que fue incendio

La vicepresidente y vocera gubernamental, Rosario Murillo, en su alocución de este mediodía, aseguró que las autoridades competentes realizan las investigaciones y que espera que den los resultados rápidamente.

Sin embargo, aseguró que se trata de un incendio provocado por las veladoras encendidas que se encontraban en la capilla, contradiciendo la versión de los testigos.

Lamentablemente los devotos a veces no entendemos que tenemos que dejar las veladoras a distancia de las imágenes de los santos, dijo la vicemandataria.

 

Persecución a la Iglesia Católica

La Iglesia Católica, desde abril del 2018, ha recibido constantes agresiones, especialmente por parte del Gobierno de Daniel Ortega y el Frente Sandinista, por haberse pronunciado en contra de la represión gubernamental.

En diciembre del 2019, en la misma catedral, se registó un atentado en contra del sacerdote Mario Guevara, cuando una ciudadana rusa, le lanzó ácido.

Por esta razon, feligreses no descartan que se trate de un ataque terrorista dirigido desde la organización del Frente Sandinista.

Más detalles en breve...