May 4, 2021

Llega a Nicaragua lote de 70 mil dosis de vacuna Sputnik V

Llega a Nicaragua lote de 70 mil dosis de vacuna Sputnik V

Guadalupe González 

Este 4 de mayo llegaron a Nicaragua 70 mil dosis de la vacuna Sputnik V, las cuales fueron adquiridas a través del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), con el fin de que el país centroamericano continúe la jornada de inmunización contra el covid-19.

De acuerdo a información oficial, esta es la primera entrega de 1,9 millones de dosis, contratadas por el gobierno de Daniel Ortega.

El lote de vacunas fue recibido por la Ministra de Salud, Martha Reyes,  la asesora del presidente en temas de salud, Sonia Castro, el embajador de Rusia, Alejandro Khokholivov y Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones e hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Foto: Cortesía

"Estamos recibiendo el día de hoy setenta mil dosis de la vacuna Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo en esta batalla contra el coronavirus y que tiene una gran eficacia para proteger la vida de los seres humanos. Nos sentimos bendecidos, damos gracias a Dios por contar con esta potente herramienta para hacerle frente a esta pandemia. Le decimos a la gente aquí está su gobierno cumpliendo con el compromiso de proteger la vida", dijo Laureano a medios oficialistas.

La adquisición de dichas vacunas representaría un total de 49.9 millones de dólares, de acuerdo al Proyecto de Compras de vacunas covid-19 presentadas en enero por el gobierno.

Cabe señalar, que la llegada de las vacunas al país se realizó en secretismo, dado que no hubo previo aviso por parte de las autoridades del Minsa, lo único que se refirió el pasado 21 de abril es que el gobierno de Ortega estaba en negociaciones con la Federación Rusia para la compra de vacuna Sputnik V, sin detallar fecha de entrega.