Aug. 28, 2020

Llega a Nicaragua cuerpo de Eleazar Blandón

Llega a Nicaragua cuerpo de Eleazar Blandón

El cuerpo del nicaraguense Eleazar Blandón, fue recibido por su familia la tarde de este jueves en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, luego de 27 días de espera. Blandón falleció por un golpe de calor mientras trabajaba en una plantación de sandías en Murcia, España.

También, otra familia esperaba el cuerpo de  un nicaragüense originario de Camoapa, Boaco, que falleció ahogado en la playa Matalentisco, en Murcia en julio.


Blandón fue recibido por sus amigos y familiares, acompañado por música. Además, realizaron un recorrido en la ciudad de Jinotega.

Según los familiares, hoy viernes será trasladado a la Escuela de Música, donde le realizarán un pequeño homenaje.Luego, se oficiará la misa de cuerpo presente en la Catedral San Juan.

Blandón trabajaba de manera irregular en una plantación de vegetales y frutas, ganando 5 euros por hora sin descanso ni acceso al agua. El 1 de agosto, Blandón se desvaneció por la ola de calor, que en ese momento marcaba en los termómetros 44 grados centígrados.