July 25, 2020

Lanzan plataforma digital de educación

Lanzan plataforma digital de educación

María José Espinoza

La campaña de lectura “Vamos a leer, leer es divertido” es una iniciativa que brinda cursos de lectoescritura a maestros nicaragüenses que desean dominar metodologías y ejercicios para una enseñanza eficiente. 

Este programa que ayer jueves lanzó su plataforma web es impulsado desde 2010  por un conjunto de organizaciones y fundaciones que apoyan la educación en los diferentes municipios de Nicaragua. El esfuerzo va encaminado a mejorar la calidad educativa en las escuelas públicas, sobre todo las más alejadas de las zonas urbanas.

Según la Dra. en Educación Vanessa Castro Cardenal, quien es  fundadora de la Campaña Nacional de Lectura se están haciendo las coordinaciones necesarias para que esta plataforma también sea utilizada en países centroamericanos y así contribuir al fortalecimiento de las capacidades.
Castro destacó la importancia de la lectura y la escritura para desarrollarse en la sociedad.

En la actualidad esta plataforma ofrece un curso sobre la escritura como mecanismo de expresión y comunicación creativa; la fluidez lectora, y el aprendizaje del vocabulario,  además de las herramientas para elevar la capacidad de comprender lo escuchado y lo leído entre los estudiantes.

Según sus creadores se prevé agregar más cursos en línea para que los docentes puedan acceder a herramientas metodológicas multimedia y tener un mejor aprendizaje. 

Actualmente, este programa tiene inscritos a más de seiscientos docentes de todo el territorio nacional.