April 13, 2021

Kitty Monterrey califica de “barbarie” la iniciativa de reforma a la ley electoral

Kitty Monterrey califica de “barbarie” la iniciativa de reforma a la ley electoral

Guadalupe González

Kitty Monterrey, presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), calificó de “barbarie” a la iniciativa de reforma de la Ley electoral, la cual fue introducida por la bancada sandinista en la Asamblea Nacional, la cual según Monterrey limita más los derechos.

Asimismo, Monterrey señaló que esperaba al menos hicieran algunas reformas “cosméticas'', sin embargo considera que el gobierno de Ortega hizo, “más supresión de los derechos individuales que tenemos como nicaragüenses, pero los nicaragüenses a pesar de las adversidades nunca nos hemos rendido”.

“Esto nos sirve para protestar enérgicamente para que esto no se apruebe y que respeten las resoluciones de la OEA, para que podamos ir a un proceso que evite otra guerra civil en este país, la única forma de evitarlo es con un proceso electoral legítimo y esto no le da ninguna legitimidad al proceso”, refirió.

De igual manera, Monterrey llamó a los nicaragüenses a no desanimarse, “así como pusimos un millón de personas en la marcha de las madres hace 3 años, así podemos contribuir. Todos podemos unirnos para evitar que esto se convierta en realidad (iniciativa de reforma sandinista). Yo le pido a todos los nicaragüenses que nos sumemos a protestar esto y que no nos desanimemos, que sigamos adelante y que le demostremos a este régimen que sí lo vamos a derrotar y que lo vamos a lograr”, expresó. 

Por otro lado, Monterrey llamó a los nicaragüenses a quedarse en casa este próximo 19 de abril, como forma de protesta.

“Porque la protesta cívica es la única que nos queda, por la represión que nosotros vivimos en el país, nosotros como partido nos vamos a sumar al quédate en casa el lunes, aunque poco es lo que podemos hacer con eso vamos a demostrarle que cuando los nicaragüenses nos unimos, esta es una forma de hacerlo”, aseguró.