Feb. 18, 2021

Justicia orteguista impone 200 días multa a periodista David Quintana

Justicia orteguista impone 200 días multa a periodista David Quintana

Guadalupe González

El juzgado quinto penal de Managua, impuso la pena de 200 días de multa al periodista y director del Boletín Ecológico, David Quintana, informó su abogada, María Oviedo miembro de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

“Se le impone al condenado César David Quintana García, la pena de 200 días multa por el delito de calumnias, teniendo que pagar la cantidad de C$13,446.30, que deberá depositar a favor del Sistema Penitenciario Nacional”, se lee en la sentencia.

La abogada, aseguró que David Quintana es inocente por el delito de injurias y calumnias y que así quedó demostrado en el juicio oral y público. 

“Como equipo legal de CPDH que representa a Cesar David Quintana vamos a ir de apelación en contra de esta sentencia y vamos a agotar todas y cada una de las herramientas jurídicas que están para salvaguardar los derechos constitucionales y derechos humanos de Quintana”, expresó.


El periodista David Quintana, pidió a los nicaragüenses a apoyar la campaña que realizará, con el fin de recolectar el pago de los 200 días multas.

 “Que ha impuesto Daniel Ortega, un golpe más a mi bolsillo, a mi economía a la movilización periodística que tengo que ejercer en la calle, a mi alimentación (…) pero además en los últimos casi tres años me han golpeado, me han perseguido y me han robado mis equipos”, indicó Quintana.


Asimismo, Quintana manifestó que por medio del Boletín Ecológico y otros medios facilitara  una cuenta bancaria.

“De lo contrario también voy andar en aceras, buses y en cada institución, apelo a organismos de derechos humanos para que me apoyen, porque esta situación lo que hace es que condenar a uno más” concluyó.


David Quintana, fue encontrado culpable, por el juez quinto local José Ernesto Martínez Velázquez, el pasado 10 de febrero por el delito de calumnia y durante la audiencia la parte acusadora había solicitado la pena máxima correspondiente a 300 días multas.

Fotografía: Cortesía