Dec. 10, 2020

Juramentan comités departamentales de la Coalición Nacional

Juramentan comités departamentales de la Coalición Nacional

Este miércoles juramentaron ante la Coalición Nacional los comités departamentales de Estelí y Managua, cumpliendo así un paso más en la organización estructural del bloque opositor.

“Desde la conformación de la Coalición asumimos el reto de recorre todo el país para organizar a la población que es miembro de las diversas expresiones políticas y sociales que forman parte de este órgano opositor.” Cita el documento difundido a medios de comunicación.

Los juramentos se hicieron hasta el miércoles debido a que los fines de semana la policía intensifica su asedio y persecución contra opositores, e impide de esta manera, que se organicen. 

“Aunque nuestras delegaciones sean detenidas, requisadas e intimidadas reafirmamos nuestro compromiso para seguir organizándonos y luchar contra una dictadura que se enfoca en atacar a la oposición. Seguiremos escuchando las voces a nivel nacional consecuentes con el compromiso de ampliar la participación ciudadana de en el proceso de construcción de una nueva Nicaragua en Libertad” añade el comunicado.

Cabe destacar que mientras la reunión se llevaba a cabo, una delegación de la Unidad Nacional Azul y Blanco conformada por Ariel Sotelo e Ivannia Álvarez, era impedida de llegar a una reunión con el Movimiento Campesino Anti-Canal, y fueron expulsados de Juigalpa, Chontales.