March 3, 2021

Juez condena a 6 años de prisión a Bryan Cornejo

Juez condena a 6 años de prisión a Bryan Cornejo

Guadalupe González 

La juez décimo tercer distrito penal de juicio de Managua, Fátima Rosales, dictó sentencia de 6 años de prisión por el supuesto delito de robo agravado al preso político Bryan Cornejo, informó la abogada María Oviedo, integrante de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

“La prueba que llegó a juicio, que es la prueba de cargo y descargo, entiéndase que la prueba de cargo es la presentada por el ente acusador y prueba de descargo por la defensa y la prueba de cargo por el Ministerio Público presentó muchísimas contradicciones, que comprometen la credibilidad de todos los testigos que llegaron al juicio oral y público”, expresó Oviedo a PRIMER ORDEN.

De la misma manera, la abogada explicó que se le hizo ver a la judicial todas las contradicciones, las cuales no fueron tomadas en cuenta y emitieron fallo de culpabilidad.

Foto: Cortesía 

“Fueron señaladas debidamente, fueron indicados del porqué valorar este tipo de pruebas y emitir un fallo condenatorio iba en contra el derecho a que se imparta justicia a los derechos del procesado”, precisó.

Oviedo, además aseguró que la presunción de inocencia, es un derecho constitucional y procesal. “Es una máxima internacional en cuanto a beneficios de las personas que están siendo sometidas a un proceso”, expuso.

“La juez ratificó el día de hoy el fallo de culpabilidad y puso la pena de 6 años, una pena casi en el límite máximo, sin tener ningún tipo de circunstancia para cual agravar aún más la situación del condenado”, refirió.

La abogada, manifestó que van a recurrir a todas las instancias judiciales, para documentar las violaciones constitucionales, procesales y de derechos humanos de los manifestantes presos