March 23, 2021

Juan Sebastián sostiene reunión «informativa» con CxL

Juan Sebastián sostiene reunión «informativa» con CxL

Guadalupe González 

El precandidato presidencial, Juan Sebastián Chamorro, asistió este martes a la sede del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), con el fin de sostener una sesión informativa sobre el proceso de inscripción de precandidaturas en la Alianza Ciudadana, organización conformada por la Alianza Cívica y dicho partido político.

“La idea es tener un conversatorio para tener más información detallada sobre cuáles son específicamente los plazos, los procesos, el peso que cada uno de los mecanismos va a tener, porque a como vimos en el proceso de cuando se hizo el anuncio se hablaban de varios procesos, entonces estamos indagando más para tomar la elección de inscribir, pero en este momento es indagar”, precisó Chamorro.

Al mismo tiempo, Chamorro negó entablar conversaciones formales con la Coalición Nacional, ya que él es miembro de la Alianza Ciudadana.

“Yo tengo una muy buena comunicación con las distintas organizaciones de la coalición nacional, tienes que recordar que yo fui parte también de la coalición cuando estábamos ahí, vimos los procesos de inscripción en ese momento, lamentablemente paso lo que ocurrió salirnos, pero si conozco los procesos de inscripción que tienen ellos”, comentó Chamorro.

Chamorro dijo que su candidatura no será de bloques, sino de una plataforma unitaria, la cual estará integrada de la mayoría de organizaciones opositoras que quieran un cambio democrático. 

“Eso lo dije el 27 de febrero cuando lance la voluntad de postularme a la candidatura única de la oposición nicaragüense y lo sostengo, así que para mí la unidad es primero que la candidatura de la persona, esto es parte de los procesos de indagación, yo preveo un proceso de unificación en una plataforma”, refirió.

Por otra parte, Chamorro manifestó que la Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz, que inhibe a los opositores es violatoria a los derechos constitucionales de los nicaragüenses.

“Esa ley me tiene sin cuidado me siento muy orgulloso de estar del lado del pueblo en las manifestaciones de abril y no hay justificación alguna por ninguno de mis actos que haya hecho, que amerite una inhibición  como tampoco de los otros candidatos”, concluyó.