Feb. 27, 2021

Juan Sebastián Chamorro presenta su plan de gobierno

Juan Sebastián Chamorro presenta su plan de gobierno

Javier Bermúdez

Con tres pilares fundamentales enfocados en economía, justicia, y política social, Juan Sebastián Chamorro presentó, el sábado, su pre candidatura a la presidencia y plan de Gobierno a ejecutar, en caso de ser electo como mandatario de la nación. 

Los puntos expuestos se asocian al “sufrimiento de la sociedad con respecto a limitaciones sociales”, pero también en la generación de empleos, pensados en la inversión nacional y extranjera.

“El primer pilar del plan económico corresponde al sector económico, es importantísimo la generación de empleos, el crecimiento económico (...) El segundo pilar, justicia, reparación, para las familias de los asesinados, y personas que han sido afectadas. Separación de poderes, que nadie, nunca más, esté por encima de la ley. Y el tercer tema: la política social. Proponemos un programa que incluya salud de calidad, educación de calidad, vivienda digna, seguridad social, agua, saneamiento y un programa de empleo de jóvenes”, expuso Chamorro.

Chamorro, si bien no confirmó de manera directa que su candidatura es para la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que conforma la Alianza Ciudadana en conjunto con el partido Ciudadanos por la Libertad, prácticamente lo dio a entender, al afirmar que algunos personajes que asistieron al evento, lo hacían en representación al respaldo de la Alianza, entre ellos estaban algunos jóvenes integrantes de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN).

“Aquí estamos viendo las diversas estructuras de la Alianza Cívica que nos ha acompañado. Evidentemente yo soy miembro de la Alianza Cívica y soy miembro de la Alianza Ciudadana. Este es un proceso que tiene que consolidarse en una plataforma unificadora”, mencionó.