Jan. 26, 2021

Jóvenes recaudan artículos escolares

Jóvenes recaudan artículos escolares

Guadalupe González

La Alianza de Jóvenes Estudiantes Nicaragüenses (AJEN), integrante de la Alianza Cívica, en conjunto con Nicaragua Libre los Ángeles Diáspora en Estados Unidos, realizan una campaña denominada una mochila de regreso a clases, para recolección de artículos escolares.

Alan Guerrero, integrante de AJEN, expresó que para apoyar dicha campaña, invitan a los nicaragüenses que residen en los Ángeles que se sumen a la colecta de útiles escolares del 22 al 31 de enero.

“En la Pioneer 8717 BLVD Santa Fe Springs, California, en donde pueden donar artículos nuevos como mochilas, lápices de colores, lápices de grafitos, tajadores y borradores, en el caso de las personas que quieran donar en Nicaragua, lo pueden hacer a través de nuestro correo ajencr19@gmail.com”, precisó Guerrero.

De igual manera, Guerrero señaló que la recolección está destinada para entregar los útiles escolares en Costa Rica y Nicaragua.

“En el caso de Costa Rica contamos ya con una lista en donde hay grupos territoriales que nos la facilitan y están los niños registrados que necesitan útiles escolares. En cuanto a Nicaragua nos hemos mantenido en contacto con grupos de familiares de presos políticos en donde ellos también nos facilitan los datos para que nosotros podamos hacer entrega de estas donaciones”, dijo Guerrero.

Guerrero, manifestó que la meta es beneficiar a más de 500 niños. En el caso de Costa Rica están dirigidos a niños exiliados y en Nicaragua para hijos de familiares de presos políticos que han sufrido las consecuencias económicas y políticas del país.

Por otra parte, indicó que no están de acuerdo con el proselitismo político que realiza el gobierno de Daniel Ortega con la entrega de útiles escolares a colegios públicos.

“Porque es un derecho que está establecido en el artículo 58 de la constitución política de Nicaragua, capítulo 3 de los derechos sociales en donde menciona que todo nicaragüense tiene derecho a la educación y a la cultura, por lo tanto estamos en desacuerdo que el gobierno utilice los útiles escolares, mochilas, eslogan del gobierno, para hacer proselitismo político en las escuelas públicas, porque la educación es un derecho, ya que nada es regalado, se paga de los impuestos de nosotros mismos los nicaragüenses”, concluyó.