Jan. 15, 2021

Invitación de diálogo de Ortega es un «caramelo envenenado»

Invitación de diálogo de Ortega es un «caramelo envenenado»

Guadalupe González

El canciller de Nicaragua Dennis Moncada, hizo una invitación a organizaciones de la sociedad civil y ONG´s para incorporarse a un diálogo, mismo que ha dado a conocer Daniel Ortega y pretenden iniciar luego de las elecciones del 2021.

Jasson Salazar, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia, dijo que no ven viable dialogar con el gobierno de Ortega y asegura que debe buscar un cambio de gobierno.

“Buscar un cambio en los pilares democráticos volver a la democracia que Nicaragua lo necesita, no hay un futuro con Ortega, el sector privado, los sectores sociales no tienen futuro con Ortega”, dijo Salazar, quien forma parte del Movimiento Estudiantil 19 de abril.

Leer más: CxL y Alianza Cìvica oficializan unión 

Asimismo, Salazar expresó que los sectores que integran a la Alianza Cívica, tales como el sector privado, jóvenes, sociales gremiales no ven la posibilidad de un dialogo con el régimen Ortega.

“No hay cabida dentro de la Alianza, ni dentro de esta constitución que acabamos de hacer con Ciudadanos por la Libertad, porque nosotros estamos por buscar la justicia y la democracia bajo mecanismos constitucionales que nos permitan a través de las elecciones ganar el poder político para hacer un mejor futuro para la población”, añadió.

Salazar, considera que gobierno de Ortega con este dialogo pretende dividir, generar incertidumbre y hacer creer que tienen encaminado un dialogo con los sectores.

“Todos los sectores económicos, políticos y sociales, comprenden que con Ortega no hay futuro y no es la primera vez que Ortega llama a un dialogo, no es la primera vez que Ortega dice que ya tiene armado algún esquema para volver a lo que era el 2016 y no ha pasado y en ese sentido creo que todos los sectores hemos sido consecuentes en que estamos acá por un tema de justicia, democracia y en ese sentido nosotros no nos vamos a prestar a ningún dialogo con Ortega”, aseguró.