Aug. 10, 2021

INDEC reporta quejas de usuarios por recibir menos combustible en gasolineras

INDEC reporta quejas de usuarios por recibir menos combustible en gasolineras

Javier Bermúdez

Los precios de los combustibles en Nicaragua experimentan una de sus temporadas más altas. La gasolina súper sobrepasa los  40 córdobas. Sin embargo, este no es el único problema que reportan los diferentes consumidores de carburantes.

El Instituto Nicaragüense de Defensa al Consumidor (Indec), a través de su director, Marvin Pomares, explica que tan sólo en los diez días que lleva el mes de agosto, se han reportado cinco denuncias de ciudadanos que aseguran recibir menos combustible del comprado.

“De lo que va ahorita que apenas llevamos nueve días de este mes, tenemos cinco denuncias de gente que dice que le han echado menos de combustible. El mes pasado tuvimos 19 y por lo general los que vienen son taxistas, y lo que le decimos nosotros es que ya no echen en esa gasolinera”, expresó.

Pomares señaló que en las ocasiones que el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), ente regulador, se ha enterado expresa que las bombas de las gasolineras "están descalibradas".

“El problema es que cuando lo descubre el INE te dice: «es que están descalibradas las bombas», pero están descalibradas a favor de ellos, cuando es a favor del usuario, rápido las mandan a arreglar”, dijo. 

Pomares brindó algunos consejos para el momento de echar combustible. Según el director de Indec, recomienda a los ciudadanos hacerlo en la mañana o la noche, porque el calor del día puede hacer que se consuma el combustible. También recomienda pedir el carburante por litro y no por la cantidad de dinero, ya que así es la configuración de las bombas.

También estar pendientes en el momento que le depositan el combustible a su vehículo, para notar cualquier anomalía.