Aug. 19, 2021

Iglesia Católica valora suspender misas presenciales por muertes de clérigos por Covid-19

Iglesia Católica valora suspender misas presenciales por muertes de clérigos por Covid-19

La iglesia católica de Nicaragua valora suspender sus misas presenciales y retomar las celebraciones en modalidad virtual debido al incremento de decesos de sacerdotes a causa del COVID-19 en las últimas semanas.

Éste miércoles el cardenal Leopoldo Brenes brindó una entrevista al Canal 12 de televisión en la que expresó que se está reuniendo el consejo presbiteral para tomar la decisión de qué cada sacerdote realice consultas en sus parroquias y optar por cerrar los templos y retomar las misas virtuales.

“Como los sacerdotes no han dejado de celebrar la eucaristía y a veces las personas se acercan, quizás algunos, puede ser que se descuidaron un poco, aunque tratamos de hacer todo lo posible”, señaló Brenes.

El arzobispo también confirmó que hasta el momento son trece los sacerdotes que han perdido la vida a causa de este patógeno, cinco de los cuales pertenecían a la arquidiócesis de Managua.

La tarde de este miércoles también se hizo público el deceso del padre Francisco Valdivia de la Diócesis de Estelí, aunque no se precisan los detalles de su muerte, pero según información extraoficial, el religioso luchaba desde hace varios días por su vida tras contagiarse de coronavirus.