Nov. 30, 2020

Iglesia Católica recauda C$ 1.4 millones en ayuda para el Caribe Norte

Iglesia Católica recauda C$ 1.4 millones en ayuda para el Caribe Norte

José Cardoza

La Arquidiócesis de Managua, informó este domingo, que las colectas a beneficio de los damnificados por los huracanes Eta e Iota en el Caribe nicaragüense, alcanzaron C$ 1,454,305.50 (Un millón cuatrocientos cincuenta y cuatro mil trescientos cinco córdobas con 58 centavos) y 61,836 dólares, para un total en córdobas de  alrededor de 3.6 millones.

En una nota de prensa, la Iglesia Católica nicaragüense detalló que el pasado jueves 26 de noviembre se hizo entrega de parte de la Arquidiócesis de Managua, el monto recaudado a la Diócesis de Siona en la persona de Monseñor Pablo Schmitz, Administrador Apostólico.

«El Señor Arzobispo agradece a todos los sacerdotes, religiosos, fieles de todas las parroquias de nuestra Arquidiócesis y a todos los hombres de buena voluntad que hicieron llegar su aporte para el apoyo de nuestros hermanos de la Costa Caribe», dice parte de la nota de prensa.

El documento además detalla que las donaciones recibidas después del 26 de noviembre, se harán llegar a la Diócesis de Siuna el miércoles 2 de diciembre del presente año.

Pérdidas ascienden al 6.2% del PIB

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Adolfo Acosta Montalván y el canciller de Nicaragua, Denis Ronaldo Moncada Colindres, presentaron este miércoles, el informe preliminar de los daños provocados por los huracanes Eta e Iota, ante el cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua, agencias de cooperación y entidades no gubernamentales.

Acosta Montalván precisó que se estima de manera preliminar 738.6 millones de dólares en daños, lo que representa 6.2% del PIB. Detalló que los daños alcanzaron 617.4 millones de dólares, 121.2 millones en pérdidas, 177.3 en el sector privado y  561.3 en el público.