Feb. 4, 2022

Iglesia Católica preocupada por el desempleo, la injusticia social y jurídica

Iglesia Católica preocupada por el desempleo, la injusticia social y jurídica

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua, mediante un comunicado, expresó su preocupación por la continuidad de la pandemia, el desempleo, la falta de alimentos, la asistencia médica, la injusticia social y jurídica en Nicaragua.

“Debido a la inflación descontrolada, la canasta básica para una familia no se logra cubrir con el salario mínimo promedio de una pareja”, reza el comunicado.

Los jerarcas, aseguran que pese a los datos macroeconómicos positivos, en la economía familiar de Nicaragua no se percibe esa realidad, evidenciado en el incremento del flujo migratorio.

Asimismo, llamaron a las autoridades de Nicaragua a solucionar los problemas sociales y políticos del país.

“Los cristianos debemos vivir estas realidades con fe y esperanza en Dios, confiando en que ilumine las mentes y mueva los corazones de todos los nicaragüenses, especialmente de las autoridades que pueden incidir en la solución de estos problemas”, precisa.

Debido a la crisis sociopolítica del país iniciada en abril de 2018, aumentó la migración y solicitantes de refugio o solicitantes de asilo político en diferentes países. Estados Unidos, Costa Rica y España son algunos de los principales países donde los nicaragüenses se han refugiado.