Jan. 22, 2021

“Herdocia fue un gran amigo y mentor de muchos jóvenes”

“Herdocia fue un gran amigo y mentor de muchos jóvenes”

Guadalupe González

Este jueves falleció el ex diplomático en derecho internacional nicaragüense, Mauricio Herdocia Sacasa, quien ejercía como rector de la Universidad American College, en Managua.

La noticia la confirmó el doctor Ernesto Medina, ex rector de la Universidad Americana (UAM), a través de sus redes sociales.

“Con consternación y profunda pena he recibido la triste noticia del fallecimiento de  mi amigo y colega el Dr. Mauricio Herdocia. Nicaragua pierde a un ciudadano ejemplar, un valioso profesional y a un hombre honesto y bueno. Mis condolencias a la familia. Descansa en Paz, querido amigo!”, publicó Medina.

Por su parte, Ricardo Antonio de León Borge, experto en derecho internacional y ex decano en la Universidad American College, lamentó el fallecimiento de Mauricio Herdocia y aseguro que ha conmovido a toda la sociedad nicaragüense por los aportes le dio al país.

“Tanto a nivel nacional, académico y como persona, un gran amigo y mentor de muchos jóvenes en la universidad American College desde hace más de 10 años, además al país en la defensa de los derechos territoriales y la soberanía, en los casos que tuvimos ante la Corte Internacional Nacional de Justicia de la Haya, por el golfo de Fonseca, Colombia, Honduras y Costa Rica”, dijo De León.

De igual manera, señaló que los valores que el Dr. Herdocia transmitió a la juventud nicaragüense son de gran valor y además fue un negociador de la paz.

“Asimismo fue un gran negociador artífice de los procesos de paz en Nicaragua y Centroamérica, defensor de los derechos humanos, Nicaragua ha perdido un gran ciudadano (…) que propugnaba por la integración de todos los países bajo el Sistema de la Integración centroamericana (SICA), siempre estuvo al tanto de los problemas de Nicaragua” concluyó.