May 14, 2021

Henríquez invita a Cristiana Chamorro a inscribirse en la Coalición Nacional

Henríquez invita a Cristiana Chamorro a inscribirse en la Coalición Nacional

José Cardoza 

George Henríquez, precandidato presidencial en la Coalición Nacional por el partido indígena regional Yatama, invitó a través de su cuenta de Facebook, a la precandidata independiente Cristiana Chamorro Barrios a inscribirse en el bloque opositor.

“Tenemos un cachimbo de diferencias, muchos de sus planteamientos no me like, venimos de diferentes sectores y discursos diferentes pero cada uno hemos venido aprendiendo de la diversidad del país y todas las demandas son genuinas el país lo construimos entre todos. Cristiana Chamorro, aquí estamos entre lo que traemos todos/as al barco nos vamos a complementar, esta es una invitación para que se sume al proceso de primaria de la Coalición”, escribió Henríquez en su cuenta de Facebook.

“Seguro que hay quienes critican algo de lo que está aquí, están en todo su derecho y todas esas críticas siempre nos hacen reflexionar sobre algo que tal vez no habíamos visto… Nicaragua sin Dictadura, firmes y dignos”, añadió.

Henríquez es precandidato por el partido regional indígena Yatama. Organización que fue expulsada del bloque opositor luego que su máximo dirigente, Brooklyn Rivera, votara a favor de la reelección del magistrado sancionado del Poder Electoral, Lumberto Campbell.

Por otro lado, Cristiana Chamorro anunció el 29 de abril que no se inscribiría en ningún bloque opositor, mientras no se concretara una plataforma electoral unitaria. Además, hizo fuertes críticas al mecanismo de inscripción y a los métodos de elección adoptados en el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).