July 14, 2021

Henríquez: : "CxL no me han contestado a ninguna de las cartas"

Henríquez: : "CxL no me han contestado a ninguna de las cartas"

Guadalupe González 

El precandidato a la presidencia George Henríquez, afirmó a través de sus redes sociales que la Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL) no ha respondido ninguna de las cartas enviadas para conocer el mecanismo de selección de candidatos.

“El día 02 de Junio entregue una carta en las oficinas de CxL solicitandoles una audiencia para conocer el mecanismo de selección que estarían utilizando para las candidaturas para posterior a esto tomar una decisión si participar en el proceso que están llevando o no participar”, escribió Henríquez.

Asimismo explicó que acordó CxL que le notificarán la fecha y hora de la audiencia para conocer el mecanismo a implementar.

Debido a la ola de detenciones a precandidatos y líderes de oposición, CxL detuvo el mecanismo de selección de candidatos que tenía estipulado.

Según Henríquez el 05 de Julio envió una segunda carta con el mismo contenido que la primera carta, en la cual solicitó una audiencia.

“También hice mención que mi residencia es en Bluefields por lo tanto sigo a la espera de una notificación para reunión, audiencia”, precisó.

Henríquez aseguró que hasta el 14 de julio CxL no ha respondido las cartas sobre el mecanismo que estarán utilizando para las candidaturas.

“Tuve la misma sorpresa que muchos/as con la publicación de Américo Treminio en donde me dije, Américo no es la voz oficial de ACxL así que espere pero ideay hasta la fecha no me han dicho nada”, refirió.

Américo Treminio, precandidato presidencial, escribió a través de su Twitter que se reunió con la Comisión Electoral de CxL y aseguró que se le notificó que su persona y Noel Vidaurre eran los únicos precandidatos oficiales.

Henríquez expresó que “algo que no han comprendido, es que al momento de que los candidatos/a que estuvimos en la Coalición Nacional nos acercamos era con el fin de poner a disposición el apoyo que cada uno de nosotros podríamos tener y crear una gran unidad de cara a los comicios de Noviembre, esto es más importante que cualquier candidatura” concluyó.