Feb. 23, 2021

Gustavo Porras reconoce que ley orteguista inhibirá a opositores de elecciones

Gustavo Porras reconoce que ley orteguista inhibirá a opositores de elecciones

Javier Bermúdez

Este lunes 22 de febrero, durante una entrevista a un medio de comunicación oficialista, el presidente de la Asamblea Nacional, y diputado oficialista, Gustavo Porras, dejó claro que la Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, soberanía y autodeterminación para la paz tiene como objetivo inhibir a opositores que hayan participado en protestas antigubernamentales.

“Cualquier personaje de estos que han andado pidiendo intervenciones o sanciones, o han andado al frente de grupos vandálicos, no pueden decir ahora, ya pasó esto, y puedo ser candidato (...) todo aquel que haya participado en este tipo de acciones, no puede ser candidato”, expuso Porras.

Cabe destacar que con estas declaraciones, Gustavo Porras apunta a que ni Félix Maradiaga ni Miguel Mora, dos de los precandidatos actuales por parte de la oposición, podrán participar en los comicios del próximo noviembre.

En el caso de Mora, estuvo detenido casi por un año, luego de que lo acusaran de fomentar la violencia e incitar al odio. Y en el caso de Maradiaga, estuvo acusado de ser el líder de una estructura criminal. Contra él giraron una orden de captura.