Feb. 11, 2021

Grupo de nicaragüenses varados en Panamá retornan su país

Grupo de nicaragüenses varados en Panamá retornan su país

Guadalupe González 

Al menos 120 nicaragüenses que se encontraban varados desde hace 8 días en las fronteras de Panamá y Costa Rica retomaron su retorno a su país este jueves.

Según autoridades sanitarias, al menos 5 de los 129 salieron positivos en la pruebas de covid-19, por lo que no podrán retornar a su país para cumplir con el periodo de recuperación, establecido en el protocolo sanitario. 

Foto: Cortesía 

“Le damos las gracias a Naciones Unidas, a los derechos humanos, migración, minsa, a la caja de seguro, a todo Panamá y chiriquí, a los vecinos que nos apoyaron con comida los ocho días que estuvimos aquí y en nombre de todos les damos las gracias”, expresó una de las ciudadanas al medio de comunicación Click de Noticias.

Cabe señalar, que los nicas varados recibieron ayuda del gobierno de Panamá, a través de la guardia fronteriza y el ministerio de salud que les realizó las pruebas de Covid-19 de manera gratuita, ya que la embajada de Nicaragua en Panamá, presidida por el sandinista Marvin Ortega, no les brindó apoyo pese a las reiteradas solicitudes de ayuda.