Jan. 4, 2021

Gremio periodístico en alerta máxima tras allanamiento a vivienda de Aníbal Toruño

Gremio periodístico en alerta máxima tras allanamiento a vivienda de Aníbal Toruño

José Cardoza

La Policía Nacional allanó sin orden judicial, la vivienda del director de Radio Darío Aníbal Toruño, en el barrio San Felipe, en la ciudad de León, según denunció en sus redes sociales.

«Mi residencia en León fue allanada e irrumpieron por la fuerza con unidades de la policía de Fidel Domínguez, antimotines bajo la infamia de que buscan droga. Responsabilizo al gobierno por la integridad de mi familia», publicó Toruño en su cuenta de Twitter.

La organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), se pronunció al respecto y condenó la imputación de delitos de narcotráfico en relación al ejercicio periodístico.

«Desde nuestra organización estamos en alerta permanente y pedimos el respaldo de la ciudadanía nicaragüense y comunidad internacional, porque cualquier ataque a la Libertad de prensa y a la Libertad de Expresión, es un ataque directo al pueblo de Nicaragua. Recordamos a las autoridades que no se calla la verdad agrediendo a periodistas y medios de comunicación independientes», dice parte del comunicado de PCIN.

Radio Darío, emisora crítica en León a raíz de las protestas sociales, fue incendiada en 2018 por dar una amplia cobertura al estallido social y por denunciar las violaciones a los derechos humanos.