Dec. 15, 2020

Gremio periodístico condena agresión a Nelson Sequeira

Gremio periodístico condena agresión a Nelson Sequeira

Javier Bermúdez

Noel Sequeira es un ingeniero informático y comunicador, encargado de realizar la transmisión en vivo del programa Jaime Arellano en la Nación, y La Mesa Redonda, conducido por el periodista Sergio Marín Cornavaca. 

Este domingo, Nelson fue golpeado en su propia residencia, por agentes policiales, que lo amenazaron con llevarlo a prisión.

“Te dijimos que dejaras de hacer lo que estás haciendo(...) la próxima vez vamos a entrar, pero no para golpearte, sino que te vamos a llevar” dijeron los oficiales, quienes además robaron algunas pertenencias.

Un día después de esta agresión, la mamá de Sequeira falleció producto de un infarto. Pese a la cercanía de los hechos, el ingeniero dice que una cosa no tiene que ver con la otra.

Por su parte el colectivo de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) repudió y condenó este ataque en un comunicado de prensa. 

“Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) repudia enérgicamente, condena y denuncia los últimos acontecimientos de agresión en contra del técnico comunicador Nelson Sequeira, quien en días recientes sufriera el ataque físico y psicológico en su casa de habitación de parte de agentes de la sancionada Policía Orteguista (PO), los que actuando bajo las ordenes de la pareja presidencial de Daniel Ortega y Rosario Murillo reprimieron a Sequeira con la clara intención de que desistiera de continuar con sus labores de comunicación”, se lee en el comunicado. 

Por su parte, Michelle de los Ángeles Polanco Alvarado, periodista e integrante de la Junta Directiva de PCIN, señala que el gremio considera esta agresión como un grave antecedente en contra de Sequeira, y sus derechos humanos.

“PCIN considera que lo ocurrido con Sequeira es un gravísimo antecedente, puesto que según las declaraciones de él, fueron miembros de la Policía Nacional, quienes lo amenazaron, exigiéndole que deje de hacer su labor. Exigimos al Gobierno del presidente Ortega, que cese la persecución, el asedio y el hostigamiento a periodistas y comunicadores independientes. Su objetivo es únicamente silenciar las voces críticas de lo que ocurre en nuestro país“, explicó Polanco Alvarado.