Nov. 5, 2021

Gobierno de Ortega niega entrada a periodista corresponsal de The Washington Post

Gobierno de Ortega niega entrada a periodista corresponsal de The Washington Post

El gobierno de Daniel Ortega, negó la entrada al país a la periodista corresponsal de The Washington Post, Mary Beth, quien pretendía cubrir las cuestionadas elecciones del 7 de noviembre, donde Ortega busca su cuarto mandato consecutivo.

La periodista dijo que se presentó al aeropuerto de México, para tomar su vuelo a Managua y aseguró que ella cumplió con todos los requisitos que había pedido el gobierno de Nicaragua para entrar al país.

“Era un plan, los detalles sobre mi viaje, también una prueba negativa de PCR, que no tenía covid-19, mande todo 36 horas antes del vuelo a como me lo pidieron”, expresó.

La periodista agregó que los empleados de Aeroméxico que el gobierno de Nicaragua no autorizó su entrada al país.

“No me dieron ninguna explicación, pero era muy claro que personas de una lista, que tenían ellos de Nicaragua, que estaban autorizados podían volar. No soy la primera periodista extranjera que ha encontrado una situación así”, denunció la periodista.

Además, Beth aseguró que si la situación es difícil para ellos, es aún más complicado para los periodistas independientes de Nicaragua, ya que se enfrentan a muchas dificultades.

“Van desde allanamientos de oficinas, interrogaciones, y la dificultad de una nueva ley que permite al gobierno decidir cuáles noticias no son ciertas y puede castigar a periodistas que publican cosa que no le gustan al gobierno”, manifestó la periodista.

El gobierno de Daniel Ortega, ha negado el ingreso a periodistas de la prensa internacional desde hace meses en el contexto electoral. A un corresponsal del The New York Times también le fue negada la entrada y en los últimos días ha negado la entrada a periodistas de Le Monde de Francia, de CNN, de el Heraldo de Honduras y de la Televisión Española (TVE).