Jan. 6, 2021

Gobierno anuncia metrobus y asegura disponer de recursos

Gobierno anuncia metrobus y asegura disponer de recursos

Javier Bermúdez

La Alcaldía de Managua anunció la inclusión de una vía para metrobús en la ampliación de la pista Juan Pablo II, para implementar estas unidades de transporte, que según el gobierno agilizarán la movilización de alrededor de 800 mil personas diarias. 

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, dijo a medios oficialistas que este es un proyecto financiado por el Banco Europeo de Inversiones. 

Aparentemente todo está listo, pero Marvin Martínez, Concejal del Partido Conservador, dice que en Nicaragua no hay condiciones ni las calles están listas para poderse implementar este tipo de transporte.

“El metrobús es necesario, pero las calles, las carreteras, no están diseñadas actualmente para tener un metrobús de la calidad que pretenden, o están ofertando en estos momentos electorales. Es una propuesta, una esperanza que están vendiendo. Es viable, pero como dijo el JICA (Agencia Japonesa de Cooperación Internacional) hasta en el 2040” expresó. 

Según las autoridades de la comuna, el presupuesto destinado para la ampliación de la pista Juan Pablo II es de 237 millones de dólares, en los que presuntamente ya está incluido el metrobús, pero esto mismo llama la atención del Concejal, porque según Moreno contaban con el dinero desde el año pasado, mismo en el cual tuvieron que modificar dos veces el presupuesto municipal de Managua.

“Dicen que ya están los recursos, pero es bastante curioso que desde el año pasado estén los recursos y no pudimos cumplir con la meta de la protección presupuestaria del 2020, y tuvimos que recurrir a dos modificaciones del presupuesto municipal de Managua... y ya se tiene esa cantidad de dinero” mencionó.