May 20, 2021

Gobernación abre investigación a Cristiana Chamorro por "lavado de activos"

Gobernación abre investigación a Cristiana Chamorro por "lavado de activos"

WEB

El Ministerio de Gobernación de Nicaragua citó a la precandidata presidencial Cristiana Chamorro Barrios y abrió una investigación por “lavado de activos”, argumentando que existen inconsistencias en los reportes financieros 2015 - 2019 de la fundación Violeta Barrios de Chamorro.

“La Fundación “Violeta Barrios de Chamorro para la Reconciliación y la Democracia”, incumplió gravemente sus obligaciones ante el Ente Regulador y del análisis a los Estados Financieros período 2015 – 2019 se obtuvieron claros indicios de lavado de dinero; por lo que el Ministerio de Gobernación, ha informado al Ministerio Público para la investigación correspondiente”, dice parte del comunicado de Gobernación.

De esta forma, el gobierno de Daniel Ortega, continúa obstaculizando la participación de opositores en los comicios generales de 2021, valiéndose de la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros y la cancelación de personerías jurídicas a partidos políticos.

Luego de hacer pública la citatoria, la Policía Nacional mantiene un fuerte despliegue en las antiguas instalaciones de la Fundación Violeta Barrios y en el Edificio Invercasa, donde actualmente operan los medios de comunicación Artículo 66, Confidencial y Divergentes.

La precandidata Cristiana Chamorro, dijo que esta recibió esta mañana una notificación del Ministerio de Gobernación (MIGOB).

"Oficiales del MIGOB me entregaron en la puerta de mi casa una notificación para presentarme a las 10:00 am. La recibí personalmente a las 9:24 am". escribió Chamorro a través de su cuenta oficial de Twitter.