June 2, 2021

Cristiana Chamorro queda bajo arresto domiciliar, tras varias horas de allanamiento

Cristiana Chamorro queda bajo arresto domiciliar, tras varias horas de allanamiento

Oficiales de policía ingresaron este miércoles a la casa de Cristiana Chamorro, minutos antes de que la precandidata presidencial brindara una conferencia de prensa. Según información corroborada por PRIMER ORDEN, Cristiana Chamorro se encontraba dentro de su vivienda, y acompañada de su hija al momento del ingreso de la policía.

Violeta Granera, integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) informó de la situación, indicando que "hay paramilitares y policías" en las afueras de la vivienda, y que oficiales "antimotines están adentro".

Este 2 de junio también se conoció que Karen Chavarría Morales, jueza Noveno de Distrito Penal de Audiencia de Managua, ordenó capturar a Cristiana Chamorro. La nota de prensa emitida por el Poder Judicial solicita "la tramitación compleja de la causa y la medida cautelar de prisión preventiva".

El lunes (01.06.21) el fiscal Manuel Rugama presentó la acusación contra Cristiana Chamorro por los delitos de Gestión Abusiva, Falsedad Ideológica en concurso real con el delito de Lavado de Dinero, Bienes y Activos, en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense.

Presencia policial en las afueras de la casa de Cristiana Chamorro. FOTO: PRIMER ORDEN.

Cristiana Chamorro bajo arresto domiciliar

La precandidata presidencial Cristiana Chamorro quedó bajo arresto domiciliar, luego de una ardua jornada de allanamiento. El periodista Carlos Fernando Chamorro, lo confirmó a través de sus redes sociales.

 

Poder Judicial inhibe a Cristiana Chamorro

A través de una nota de prensa, el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencias de Managua dio "ha lugar" la petición del Ministerio Público de aplicar medidas precautelares a la precandidata Cristiana Chamorro Barrios.

El fallo judicial se sustenta en el artículo 35 de la Ley 735, Ley de prevención, Investigación y Persecución del Crimen Organizado y de la Administración de los Bienes incautados, decomisados y abandonados, consistentes en: Retención migratoria, prohibición de concurrir a determinadas reuniones o lugares relacionados con los hechos que se investigan por lo que deberá abstenerse de asistir a cualquier tipo de reuniones o actividades por la gravedad de los delitos investigados.

Oficiales agredieron a periodistas que se encontraban en las afueras de la vivienda de Cristiana Chamorro. "Empujen", eran las órdenes que gritaban a los oficiales.