June 5, 2021

Fiscalía gira citatoria a Félix Maradiaga

Fiscalía gira citatoria a Félix Maradiaga

El precandidato presidencial Félix Maradiaga, notificó este sábado 5 de junio, que recibió una citatoria del Ministerio Público (Fiscalía) programada para el lunes 7 del mismo mes a las 11 de la mañana. No obstante, no se especifica el motivo de la cita.

“El lunes atenderé la citatoria del Ministerio Público con toda la serenidad de quien nunca ha cometido ningún acto ilícito. Reafirmo mi solidaridad hacia todos los hermanos nicaragüenses que sufren encarcelamiento  político y juicios amañados. La verdad está de nuestro lado", dijo Maradiaga en un comunicado.

El precandidato añadió que continuará luchando por el retorno de la libertad y la democracia a Nicaragua.

“Como he sostenido siempre, todas mis acciones en pro de la democracia, de la defensa de derechos humanos y búsqueda de justicia, las he realizado en estricto apego a los principios de no violencia, coherencia ética e integridad. Desde el año 2018 se me hicieron una serie de acusaciones judiciales injuriosas con el propósito de callarme. No lo lograron antes y no lo lograrán hoy. Reitero mi firme compromiso con los anhelos de que la nación nicaragüense encuentre una ruta de democracia y justicia,  para todo nuestro pueblo”, añadió.

El régimen de Daniel Ortega desató el 2 de junio una cacería a los precandidatos opositores, iniciando con el encarcelamiento de Cristiana Chamorro Barrios.

Este sábado 5 de junio, el Ministerio Público confirmó la captura del precandidato Arturo Cruz Sequeira por “realizar acciones que van en contra de los derechos del pueblo”