June 29, 2021

Fiscalía cita a Mauricio Madrigal, jefe de prensa de Acción 10

Fiscalía cita a Mauricio Madrigal, jefe de prensa de Acción 10

Guadalupe González 

El periodista Mauricio Madrigal, jefe de prensa del Noticiero Acción 10 que transmite Canal 10 de televisión, compareció este martes 29 de junio ante el Ministerio Público. Su comparecencia es en respuesta a una cita que recibió para ser entrevistado; aunque no se le especificó la causa por la que se le interrogaría.

Al salir de la entrevista con los fiscales del Ministerio Público, Madrigal dijo que le preguntaron sobre el trabajo que realiza el medio de comunicación en el que trabaja. "Preguntas de cómo hacemos para trabajar, para hacer la noticia y esas cosas (…) trabajo periodístico y ver cómo estamos trabajando, me trataron muy respetuosos”, expresó Madrigal.

Y añadió que no fue cuestionado por algún tipo de noticias, ni publicación en especial, sino por el trabajo en general.  “Nos preguntaron si conocemos las leyes que están actualmente con el ejercicio periodístico”, señaló Madrigal.

El periodista también explicó que le leyeron un artículo de una ley que faculta al Ministerio Publico a citar a personas no necesariamente como testigo o como implicados en algún caso.

“Sino para escuchar las versiones sobre un proceso de investigación, ellos fueron claros en que yo no soy ni testigo ni acusado, simplemente ellos recaban información tal y como la ley los ampara”, precisó Madrigal.

Asimismo, aclaró que ni el Canal 10, ni los periodistas que trabajan para ese medio de comunicación, nunca han recibido recursos, ni han tenido vínculo con la extinta Fundación Violeta Barrios de Chamorro, que está siendo investigada por el supuesto delito de lavado de dinero.

“Ni los periodistas que trabajan conmigo ni yo hemos recibido, ni a título personal ni de empresa”, concluyó Madrigal.

Cabe destacar que en el último mes, los fiscales del Ministerio Público han entrevistado a más de 20 periodistas y directores de medios de comunicación.

Foto: Cortesía.