May 24, 2021

Fiscalía cita a Fabio Gadea y dos periodistas por "lavado de dinero bienes y activos"

Fiscalía cita a Fabio Gadea y dos periodistas por "lavado de dinero bienes y activos"

José Cardoza

La fiscal sandinista Estela Ramírez Olivas, de la Unidad de Crimen Organizado del Ministerio Público, giró una citatoria “urgente” al empresario radial Fabio Gadea Mantilla, director de Radio Corporación, emisora crítica al régimen de Daniel Ortega,  a Verónica Chávez, periodista y esposa del precandidato Miguel Mora Barberena; y a la periodista María Lourdes Arróliga, para que se presenten a las instalaciones de la institución en Managua.

Citatoria a Fabio Gadea Mantilla

Según el documento, el motivo de la citatoria es por el delito de “lavado de dinero, bienes y activos” en perjuicio del Estado de Nicaragua, en el marco de la acusación a la precandidata independiente Cristiana Chamorro Barrios, acusada por esta misma causa.

La cita está programada para este martes 25 de mayo a la 1 de la tarde, en las instalaciones del Ministerio Público.

"Nos sorprende, nada tenemos que ir hacer nosotros. Sería un golpe fatal porque si nos meten eso, nos paran la radio y estamos listos y servidos2, dijo Gadea Mantilla a 100% Noticias.

Citatoria a Verónica Chávez

La semana pasada, la fiscalía nicaragüense citó a la precandidata Cristiana Chamorro Barrios para una entrevista “urgente” al ser señalada por esta institución y por el Ministerio de Gobernación, de lavado de activos. Ambas instituciones están bajo el control del orteguismo.

Gadea Mantilla, propietario de Radio Corporación, fue candidato a la presidencia en los comicios generales de 2011, en que se señaló a Ortega de cometer un fraude electoral que le permitiera la reelección. El empresario radial cumplirá el 9 de noviembre próximo 90 años de edad.

Lourdes Arróliga laboró en el area de comunicación de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, que cerró operaciones el 5 de febrero de 2021.

Foto: Radio Corporación, cortesía