March 1, 2021

Félix Maradiaga oficializa precandidatura presidencial

Félix Maradiaga oficializa precandidatura presidencial

Javier Bermúdez

Enfocado en el puesto como presidente, y superando la “casa por cárcel de facto” desde hace tres meses, Félix Maradiaga lanzó oficialmente su pre candidatura presidencial como representante de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) este domingo.

En su discurso, el político afirmó ser la persona que unirá a la oposición , y que su gobierno permitirá oportunidades por igual, y trabajará por la restitución de garantías y derechos humanos.

Félix Maradiaga también afirmó que su objetivo es ser presidente, descartando integrarse a una fórmula como vicepresidente o aspiraciones a otros cargos públicos.

Entre otras cosas, el político también afirmó que no permitirá la impunidad, ni un “aterrizaje suave”, en referencia a quienes cometieron crímenes de lesa humanidad durante las protestas del año 2018, tipificados de esta manera por organismos internacionales de derechos humanos, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Amnistía Internacional.

“No vamos a permitir el olvido, no vamos a permitir la impunidad, no vamos a permitir acuerdos a espaldas del pueblo, no vamos a permitir aterrizajes suaves. Asumimos el compromiso de justicia para quienes lo entregaron todo: a quienes fueron asesinados, a quienes fueron encarcelados, y a quienes fueron torturados. Por eso a las familias de los asesinados, nuestro compromiso inquebrantable es de  justicia (...), es derecho a la verdad, a la memoria, a la no repetición” dijo.

La presencia de la Policía Nacional no pudo faltar. Incluso se registraron abusos como despojo de materiales a quienes ingresaban al hotel donde se realizó el evento y requisa a los periodistas que dieron cobertura.