Feb. 15, 2021

FDN elige a Luis Fley como candidato a la presidencia

FDN elige a Luis Fley como candidato a la presidencia

Javier Bermúdez

Este domingo se llevó a cabo la convención del movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), en la cual conmemoraron la memoria de Enrique Bermúdez Varela, mejor conocido como el comandante 3-80, a 30 años de su asesinato.

El FDN realizó este homenaje para recalcar que hasta la fecha no hay justicia por el asesinato de Bermúdez. Según Luis Fley, dirigente del movimiento.

“Se están conmemorando 30 años de que fue asesinado, de una manera vil, por la espalda, por sicarios. Nosotros como sus soldados estamos conmemorando estos 30 años de este asesinato, porque no podemos permitir que la memoria del comandante Bermúdez quede en el olvido, mucho más cuando su crimen está en la impunidad. No ha habido voluntad política de ninguno de los gobiernos que han llegado al poder para aclarar el asesinato de Enrique Bermúdez, inclusive, no han hecho nada”, expresó.

Le puede interesar: Valle anuncia su candidatura presidencial por el PANAC 

Durante la actividad también se eligió al candidato por parte del FDN para la presidencia. Por parte del movimiento sólo hubo una propuesta: Luis Fley. Quien dijo que con esta elección, las bases pretenden mantener viva la imagen de 'la contra', mediante su imagen.

“Lo que pasa es que los contras no quieren perder su identidad, Quieren tener injerencia en la vida nacional y necesitamos participar en los espacios políticos qué hay al alcance. Por lo tanto, el FDN, las bases, están promoviéndome para que yo sea el candidato para participar en las primarias que están previstas a realizar en la Coalición Nacional a finales del mes de mayo”, dijo.

Con la propuesta del FDN ya son dos cartas, que de manera oficial se ponen sobre la mesa de la Coalición Nacional, para atravesar el proceso de selección de candidato. La primera fue Félix Maradiaga, al ser electo por parte de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

Cabe destacar que durante la actividad, la Policía Nacional impidió el ingreso de algunas personas al lugar donde se desarrollaba, y decomisó material de propaganda partidario, entre ellos camisetas, mascarillas y banderas. Fley intentó discutir con los oficiales el porqué de la confiscación, pero le dijeron que era “una orden” y que el material estaba “prohibido”.