Jan. 25, 2022

Familiares de reos políticos piden proceso de unificación para liberación de encarcelados

Familiares de reos políticos piden proceso de unificación para liberación de encarcelados

Familiares de presos políticos encarcelados en el nuevo Chipote, mediante una conferencia de prensa, piden a la Iglesia Católica que encabece un proceso de unificación con el gobierno de Daniel Ortega, para la liberación de los reos políticos.

“El encarcelamiento de los 170 presos viene siendo como un encarcelamiento paralelo de la gran familia, ante esta situación apelamos a los gobernantes, así como a nuestra iglesia para que encabece y apoye un proceso de unificación ciudadana dispuestos a construir puentes y escucharnos los unos a los otros”, pidieron los familiares. 

Al mismo tiempo, expresaron que la liberación de los presos políticos se puede ver como el paso inicial en un proceso que conlleve un mayor grado de serenidad para los hogares nicaragüenses, lo cual podría ayudar  a reducir las grietas en la sociedad.

“Todos anhelamos una paz duradera y unidad genuina, pero esa paz y unidad nos van a eludir mientras no se den la liberación de nuestros 170 presos políticos, los nicaragüenses después de todo somos un pueblo compasivo y cristiano”, dijo.

Agregaron que los mueve un serio compromiso con la patria, tanto espiritual, como económica, cívica, social y política.

Asimismo, agradecieron a los nicaragüenses por las oraciones y mensajes, los cuales aseguran han terminado de convencerlos de que la liberación de los reos, puede servir como una especie de liberación compartida por los nicaragüenses.