Dec. 1, 2021

Familiares de Presos Políticos exigen liberación en navidad

Familiares de Presos Políticos exigen liberación en navidad

La Asociación de Familiares de Presos Políticos (AFPP) se unió al llamado de “navidad sin presos políticos” que también han realizado otras organizaciones opositoras, con el fin de solicitar la libertad de sus parientes apresados por el Gobierno de Daniel Ortega.

“Estas fechas son especialmente dolorosas para los hijos, las madres, hermanas, esposas y todos los familiares que hemos pasado más de una ocasión en largas filas humillantes para poder ver a nuestros familiares. Nuestro llamado a la población nicaragüense es a sumarse a nuestra demanda, no queremos otra navidad con nuestros familiares en la cárcel”, dijo Karen Lacayo, hermana del preso político Edward Lacayo conocido como la Loba Feroz.

Lacayo quien se encuentra exiliada  afirmó que después de casi cuatro años desde las protestas antigubernamentales que se generaron en el año 2018, continuará exigiendo la libertad de su hermano.

El comunicado de la AFPP también denuncia que ellos siguen sin ser escuchados.

“Al contrario hemos recibido violencia, persecución, secuestro, y un sinnúmero de atropellos por seguir exigiendo que se libere a nuestros familiares”, dijeron.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, organización opositora al gobierno de Nicaragua, dio inicio a la campaña Navidad Sin Presos Políticos.

Ambas organizaciones llaman a la población nicaragüense a unirse desde sus redes sociales en apoyo a la iniciativa, que tiene como objetivo visibilizar a sus familiares y exigir su liberación.