Oct. 2, 2020

Exgerente de La Prensa demanda al medio y a sus familiares

Exgerente de La Prensa demanda al medio y a sus familiares

El exgerente general del Diario La Prensa, Hugo Holmann Chamorro, demandó al medio de comunicación el pasado 24 de septiembre por supuesta violación de sus derechos humanos fundamentales, según denunció en sus redes sociales, Alonso Chamorro, hijo del actual presidente de la Junta directiva del medio, Jaime Chamorro Cardenal.

“El 24 de Septiembre pasado, Hugo Holmann demandó laboralmente a La Prensa y a todas sus sociedades, a sus representantes legales, Mi Padre, Jaime Chamorro y su Mamá, Anita Chamorro, ambos personas incalumniables, gente de bien, amantes de su Patria, que han sacrificado sus vidas por Nicaragua, pasando penurias, persecuciones, violaciones, ultrajes, calumnias, solo por defender a nuestro pueblo de dictadores inhumanos, tanto de derecha (Somoza) como de izquierda (Ortega)”, publicó Chamorro en sus redes sociales.

En relación a la supuesta demanda de Hollman, Chamorro la califica de mentira.

“(...) cuando fue él que violó la dignidad humana de socios, colegas aliados y hasta amigos por 35 años, irrespetando al personal indiscriminadamente”, señaló.

“Ni hoy, ni nunca, podemos dejar que las persona como Daniel ortega o Hugo Holmann nos dejen olvidarnos de que podemos tener un mejor país, que debemos defender los valores cristianos y democráticos que quiere formar La Prensa, ni debemos perder la Fe en el ser humano solo porque un traidor nos venda sin razón al enemigo por unos pesitos”, concluye la publicación.

Hollman fue retirado de su cargo de gerente general el 19 de septiembre del 2019 y fue sustituido por el presidente de la Junta Directiva y director del medio, Jaime Chamorro Cardenal.

La Prensa se pronuncia

El Diario La Prensa informó este sábado, a través de un comunicado, que el 30 de septiembre del 2020, tuvo conocimiento de la demanda, interpuesta en el Juzgado Segundo de Distrito de lo Laboral con fecha de 24 de septiembre. 

“Desconocemos los detalles de lo que el demandante pretende y nuestros abogados están gestionando copia del documento completo de la demanda para preparar la defensa. Como medio de comunicación comprometido con la verdad, con la transparencia y con los nicaragüenses, estaremos informando en la medida en que el proceso se desarrolle”, dice parte del comunicado.

“Agradecemos las múltiples muestras de solidaridad y apoyo que hemos recibido. LA PRENSA confirma su compromiso con la Verdad y la Justicia para resolver este caso como lo ha hecho siempre en sus 94 años de vida al lado de los nicaragüenses”, añade.