April 28, 2021

Estos son los próximos pasos de la Alianza Ciudadana para seleccionar su candidato presidencial

Estos son los próximos pasos de la Alianza Ciudadana para seleccionar su candidato presidencial

Javier Bermúdez

Este jueves expira el plazo establecido de la Alianza Ciudadana para que los aspirantes presidenciales se inscriban en su organización y participen en el proceso de selección de candidato único para participar en los comicios generales que se realizarán en noviembre de este año.

Hasta el momento solamente dos precandidatos se han inscrito a la organización política: el ex diplomático Arturo Cruz, y el economista Juan Sebastián Chamorro. Y el jueves de esta semana (29 de abril 2021) se inscribirá el tercer candidato, que es el político Noel Vidaurre, según explicó José Dávila, integrante del Comité Nacional de Enlace de la Alianza Ciudadana.

Le puede interesar: Arturo Cruz se inscribe en Alianza Ciudadana como precandidato presidencial

Posterior al cierre de inscripciones, la Alianza Ciudadana realizará una serie de debates y encuestas para poder determinar quién será su imagen para participar en las elecciones.

“Luego de ese periodo viene ya, propiamente el trabajo con los precandidatos. Ellos inician su ore campaña. Son candidatos de la Alianza Ciudadana, entonces vamos a pensar ya en los debates. Se piensa hacer tres debates, hacer encuestas después de los debates. O ir realizando entrevistas con ellos, conversaciones, que se vayan conociendo con la militancia de la Alianza Ciudadana”, expresó.

En contexto: Juan Sebastián Chamorro se inscribe oficialmente en Alianza Ciudadana 

Durante la selección de su candidato, se incorporarán algunos jueces, quienes determinarán las puntuaciones de los participantes.

“Al final será la Alianza Ciudadana. Le quedará una revisión de todos los resultados, todas las valoraciones que se hagan en los distintos mecanismos, Y al final se verá quien acumula mayor posición, mejor puntaje, y todo”, explicó.

Además de esto, habrá un proceso de consulta popular, que consiste en preguntar a algunos sectores de la población sobre quién consideran que debe ser el candidato, pero Dávila aclaró que aunque la consulta popular elija a un candidato, no será este paso el que defina la selección, sino que solamente sumará puntos. Quien decidirá el candidato será “la Alianza Ciudadana y su instancia”.