April 6, 2021

Esto necesita saber si quiere viajar a Costa Rica por tierra

Esto necesita saber si quiere viajar a Costa Rica por tierra

Javier Bermúdez

Costa Rica inició este 5 de abril la reapertura progresiva de sus fronteras terrestres y entre los principales personas que podrán entrar, serán turistas europeos o quienes posean visa americana.

Los requisitos que se están exigiendo hasta este momento son: pasaporte, visa de turista, seguro internacional y tarjeta de salud,   poder ser atendido en el país en caso de enfermarse, o contagiarse del nuevo coronavirus ya que no están requiriendo prueba de COVID-19.

Enrique Quiñónez, presidente de la Cámara de Transporte Terrestre Turístico de Pasajeros, explica que pese a que no hay una prueba como requisito para entrar al país, la exigencia del seguro médico implica un precio de 11.50 dólares por día.

“Lo que cuesta dinero es el seguro, dependiendo, si usted dice que va a estar diez días, son más de 100 dólares. Si dice que va a estar 20 días son (más de) 200 dólares. Eso es lo que le van a cobrar con el seguro... son más de 11 dólares por día por persona”, refirió.

 Asimismo Quiñónez señaló que la emisión de visas de turista costarricense en consulados ticos en Nicaragua aún no se está realizando, pero según información pendiente de confirmar que ha recibido, prevé que en los próximos días éstas comiencen a realizarse. 

Lo que sí aclara es que para viajar a Costa Rica los viajeros que vayan vía terrestre deben solicitar visa de turismo para poder estar algunos días.

“(Pueden viajar) con pasaporte, y visa americana, que son requisitos para no necesariamente buscar la visa tica, y en los próximos días, si abren los consulados, entonces si ya van a poder viajar los nicaragüenses que no tengan visa americana. Que vayan, paguen los 32 dólares, les emitan una visa, y que cumplan con los requisitos que les van a pedir, entre ellos el seguro médico”, explicó.