Aug. 18, 2022

Envían a José Adan Aguerri a casa por cárcel

Envían a José Adan Aguerri a casa por cárcel

El régimen de Daniel Ortega envió este jueves 18 de agosto a arresto domiciliario al reo político José Adán Aguerri, expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

De acuerdo a un medio oficialista, fuentes familiares de  Aguerri, dijeron que el juez correspondiente aceptó la petición de los abogados del reo, ya que sufre algunos problemas de salud que requieren un cuido cercano y permanente.

Le puede interesar: Obispo de Matagalpa pide orar por la iglesia católica y Nicaragua

Aguerri fue detenido el pasado 8 junio del 2021, durante un allanamiento a su casa,  en medio de la cacería que ejecutó la Policía en contra de aspirantes presidenciales, activistas opositores, defensores de derechos humanos, empresarios, líderes campesinos y estudiantiles.

Asimismo, Aguerri fue condenado a 13 años de cárcel, por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”

El expresidente del Cosep cumplió este jueves tiene 436 días de estar encarcelado en las celdas del nuevo chipote.

El expresidente del Cosep participó en la mesa del Diálogo Nacional entre la oposición y la administración Ortega-Murillo en el contexto de las manifestaciones de abril del 2018.