Feb. 4, 2021

Empresas cambian tipo y tamaño de impresiones por nueva ley de rótulos

Empresas cambian tipo y tamaño de impresiones por nueva ley de rótulos

Javier Bermúdez

A casi mes y medio de haber entrado en vigencia la Ley de Rótulos, con la que los cobros de diferentes precios publicitarios fueron dolarizados, algunas empresas ya perciben variaciones en el modo de operar y negociar con sus clientes.

En contexto: Mayor carga tributaria con Ley de Rótulos 

En declaraciones al Diario La Prensa, algunas personas que forman parte de empresas de publicidad, indicaron que hay pagos que se han incrementado hasta un 30 por ciento en comparación al año pasado.

Desde PRIMER ORDEN contactamos a una persona que trabaja en una empresa de impresión publicitaria, que prefirió omitir su nombre por seguridad. La persona mencionó que parte de las variaciones que han ocurrido desde la entrada en vigencia de la Ley, es que algunos de sus clientes han optado por contratar rótulos más pequeños.

Le puede interesar: ¿Cómo afecta la Ley de Rótulos? 

“La afectación que hemos tenido es a nivel de ventas. Porque obviamente muchos clientes van a preferir no poner sus rótulos, y no pagar grandes cantidades de impuestos”, explicó.

Entre los cambios que han hecho sus clientes están en cambiar de “rótulos de bandera, a rótulos en forma de T” con el objetivo de ahorrar en cuanto al pago del arancel.

Ellos como empresa, también han desarrollado medidas para ayudar a sus clientes a no verse afectados por esta normativa.

“Lo que nos toca es asesorar al cliente. Cuidar las espaldas tanto del cliente como de nosotros, que no incurramos en ninguna infracción a la hora de instalar un rótulo, sea cual sea”, mencionó.

Fotografía: José Cardoza