Nov. 5, 2020

Empresa Privada denuncia impedimento policial en recolecta de víveres

Empresa Privada denuncia impedimento policial en recolecta de víveres

Javier Bermúdez

El Consejo Superior de la Empresa Privada, expresó una profunda preocupación sobre las afectaciones que han sufrido las personas de la Costa Caribe de Nicaragua principalmente y criticó el actuar de la policía, que ha limitado que grupos de activistas recolecten víveres para ser donados a estas regiones.

“Nosotros como sociedad civil,empresa privada, como organizaciones y representantes de empresas, queremos apoyar, pero vemos que está siendo un poco entorpecido por parte de agentes policiales, para que podamos lograr ese objetivo de apoyar a los damnificados por el huracán. Instamos que dejen entrar estos productos y que puedan ser llevados a personas que están sufriendo grandes necesidades” refirió Michael Healy, presidente del Cosep.

Leer más: Denuncian impedimentos gubernamentales para brindar ayuda

Las acciones que critica Healy, sucedieron el miércoles, al momento que diferentes personas y organizaciones intentaron crear centros de acopio para realizar donaciones a las diferentes regiones afectadas por el Huracán Eta. Cuando esto se intentó, oficiales de policía impidieron que se pudiera realizar cualquier actividad.

Precipitaciones afectan vías de transporte en zonas productivas

Por otro lado, las precipitaciones provocadas por el paso del huracán Eta en el territorio nacional, han “afectado fuertemente” los caminos de los lugares productivos y fincas, limitando la salida de la cosecha de estos sitios. Michael Healy, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) insta a las instituciones del Estado atender estas afectaciones para evitar pérdidas económicas.

Daños registrados en Bilwi/ Fotografía: Brisa Bucardo

“Esta tormenta tropical ha afectado fuertemente los caminos de penetración, las fincas y lugares productivos. Instamos al Comap, y al Ministerio de Construcción y Transporte, que tome las medidas pertinentes para comenzar a reparar estos caminos, para que no haya afectaciones en la salida de cosecha de postreras, porque puede haber afectaciones en cultivos como granos básicos. Lo que pedimos es que estos caminos sean reparados con la mayor brevedad posible, y estos productos puedan llegar al mercado, pero también para que los nicaragüenses no sufran de desabastecimiento”, explicó el empresario.