Sept. 3, 2020

Emiten orden de captura contra esposa de Juan Sebastián Chamorro

Emiten orden de captura contra esposa de Juan Sebastián Chamorro

El director ejecutivo de la Alianza Cívica, Juan Sebastián Chamorro, denunció en sus redes sociales, que su esposa, Victoria Cárdenas, su suegra, Victoria Lacayo y su cuñada Gabriela Cárdenas, están siendo víctimas de presiones ilegales por parte de la Alcaldía de Managua. Además, una jueza emitió orden de captura en contra de las tres ciudadanas, por supuestamente, no haber pagado los tributos a la municipalidad.

Escuchá nuestro podcast de noticias:

Después de una auditoría impuesta por la Comuna, la dirección de recaudación dictaminó que la urbanizadora Intermezzo del Bosque, había ganado, solamente entre los años 2017 y 2019, la cantidad de 325 millones de córdobas. La auditoria sentenció que se le debe a la alcaldía la astronómica suma de 9 millones 478 mil córdobas. En la mente de quien cabe que una empresaria pudo haber tenido ingresos equivalentes de 10 millones de dólares?, denunció Chamorro.

El 9 de julio, a través del despacho jurídico Rojas y Ramírez a través de una carta firmada por Ricardo Humberto Ramírez McNally, mi suegra, cuñada y esposa  fueron advertidas y amenazadas con cárcel si no pagaban la exorbitante suma de nueve millones 478 mil córdobas, añade el empresario. 

El 21 de agosto, la Jueza Imara Isabel Castro Martínez y su secretario Juan Carlos Ruiz Muñoz, del Juzgado Quinto Local Penal de Managua dictó orden de allanamiento de morada y detención contra Victoria Lacayo, Victoria Cárdenas y Gabriela Cardenas quien vive fuera de Nicaragua.

Victoria Cárdenas, esposa de Juan Sebastián Chamorro, a través de un video divulgado en redes sociales, aseguró que la cantidad que desea cobrar la Alcaldía de Managua está basada en falsos ingresos.