Oct. 5, 2020

Embargan propiedades de Victoria Cárdenas

Embargan propiedades de Victoria Cárdenas

José Cardoza

La jueza segundo Local Civil de Managua, Evelin Jiménez, ordenó el embargo de la casa de la suegra del director ejecutivo de la Alianza Cívica, Juan Sebastián Chamorro, y de cinco lotes de Intermezzo del Bosque, propiedad de su cónyuge, Victoria Cárdenas.

Escuchá nuestro podcast diario:

"Jueza sandinista embarga casa de mi suegra, pozo de agua y cinco lotes de Intermezzo del Bosque. Aunque aquí no hay estado de derecho, nos defenderemos por tener la verdad de nuestro lado. Se van!", publicó Chamorro en su cuenta de Twitter.

Victoria Cárdenas publicó en sus redes sociales, que el embargo se debe a una supuesta demanda que presentó la Alcaldía de Managua en contra de la Inmobiliaria Intermezzo, por un monto de más de nueve millones de dólares.

"La demanda se origina en un reparo también ilegal de la Alcaldía por las ventas de lotes que se hicieron hace 23 años y que argumentan fueron vendidos entre el 2017 y el 2019, un verdadero adefesio jurídico", publicó Cárdenas.

"Hoy por la tarde una Jueza procedió a requerir de pago a la sociedad y trabó siete embargos sobre diferentes propiedades incluyendo:  la casa de mi madre Victoria Lacayo,  el pozo de la Urbanización Intermezzo del Bosque y 5 lotes.  Se embargaron bienes con valor muy por encima de lo reclamado cometiendo una ilegalidad", añadió.  

Cárdenas señaló que esta acción se debe a "un acto de acoso y terrorismo fiscal que busca despojarnos de los bienes de mi familia".