April 27, 2021

El PRD se reunió con la Comisión de la Asamblea Nacional

El PRD se reunió con la Comisión de la Asamblea Nacional

José Cardoza 

El partido Restauración Democrática (PRD), integrante de la Coalición Nacional (CN), se reunió este lunes con la Comisión Especial del parlamento, para presentar su propuesta de reformas electorales.

PRIMER ORDEN  consultó al reverendo Saturnino Cerrato, presidente del PRD sobre los resultados del encuentro con la Comisión Especial de Carácter Constitucional. El dirigente aseguró que como organización política pudieron plantear sus observaciones al gobierno de Daniel Ortega, pero que, igual que CxL, no obtuvieron ninguna retroalimentación de la Comisión parlamentaria.

“Para mí no tiene nada de dicho, el método tal vez no es lo que uno espera, pero al menos digamos se vuelve fructuoso en el sentido de que uno tiene la oportunidad de exponer su punto de vista y que el otro que es la Comisión Especial se dé cuenta que no es cierto que las propuestas del gobierno no son la mejor, sino que hay otros puntos de vistas que permiten mejorar todo lo que propone el gobierno, doña Kitty tiene razón en el sentido que nadie pregunta nada solo escuchan la exposición que uno hace y ahí termina”, precisó Cerrato.

La Comisión Especial de Carácter Constitucional para Asuntos Electorales de la Asamblea Nacional finalizó este lunes el proceso de consultas con 18 partidos políticos en relación a la iniciativa de reformas electorales presentada por el oficialismo.

“Todos los partidos políticos, con personería jurídica fueron consultados, dentro de ellos participaron 31 dirigentes políticos de los diferentes consejos de los partidos políticos consultados y el día de hoy podemos decir que avanzamos de manera cualitativa y cuantitativa en la consulta y nos preparamos para la realización y firma del dictamen en los próximos 2 días”, expresó la diputada María Auxiliadora Martínez, presidenta de la comisión parlamentaria.

Al respecto, Cerrato descarta resultados positivos en el dictamen y asegura que se repetirá el patrón dictatorial del gobierno de Daniel Ortega.

“Realmente no hay grandes expectativas porque la comisión y toda la bancada sandinista mayoritaria se cree que ellos van actuar como han venido actuando, estilo dictadura, entonces es ahí donde uno dice no hay gran expectativa”, explicó.

Cerrato aseguró al oficialista El 19 Digital, que la Comisión parlamentaria fue muy respetuosa, comentarios que generaron críticas en sectores de oposición. Al ser consultado sobre este aspecto, el dirigente expresó que no comprende a qué se deben las críticas.

“No sé a qué se debe la crítica porque yo solamente dije la verdad, a nosotros igual que a otros nos trataron bien, hay todo un protocolo, nos mandaron a traer, nos abrieron la puerta, al llegar nos dijeron bienvenidos, nos ofrecieron café, agua, eso es un trato correcto de gente educada, yo solamente dije la verdad no estoy poniéndome a favor ni en contra de nadie”, concluyó Cerrato.