Jan. 14, 2021

El Papa se vacuna contra el coronavirus en el primer día de campaña en el Vaticano

El Papa se vacuna contra el coronavirus en el primer día de campaña en el Vaticano

El papa Francisco ha recibido la vacuna contra el coronavirus en las primeras horas de la campaña de vacunación iniciada este miércoles en el Vaticano, según ha informado el diario argentino «La Nación» citando fuentes vaticanas muy seguras.

A diferencia de otros mandatarios, Francisco ha preferido hacerlo en privado. Dentro de tres semanas recibirá la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, seleccionada por el Vaticano para proteger frente al Covid a todo su personal -en torno a cinco mil personas- y sus familias.

El centro de administración de vacunas para los empleados ha sido instalado en el gran atrio del Aula de las Audiencias ya que el ambulatorio es demasiado pequeño para mantener la distancia de seguridad y agilizar la administración en un plazo breve.

El Vaticano está dando prioridad al personal sanitario y a los más ancianos, entre los que se incluye también Benedicto XVI.

En los últimos meses se han contagiado pero han superado la enfermedad tres cardenales de la Curia vaticana: el filipino Luis Tagle, el italiano Giuseppe Bertello y el polaco Konrad Krajewski. En cambio, el médico personal del Papa, Fabrizio Soccorsi, falleció de Covid la pasada semana cuando estaba internado por cáncer en el hospital Gemelli.
El Papa, defensor de la vacuna

El Papa comentó, hace siete días, a una cadena televisiva italiana que «desde el punto de vista ético, creo que todos deben vacunarse. Es una opción ética porque te juegas la salud y la vida, pero te juegas también la vida de los demás». Con toda claridad señala que «hay un negacionismo suicida que no sé explicar».

Durante la entrevista, Francisco adelantó que «la semana próxima comenzaremos a hacerlo aquí y yo me he apuntado; se debe hacer».

Refiriéndose a su infancia y su juventud en Argentina, el Papa recordó que «nosotros crecimos a la sombra de las vacunas: para la viruela, para esto y para lo otro… No sé por qué algunos dicen que es peligroso. Si te lo aconsejan los médicos como bueno, ¿por que no hacerlo? Hay un negacionismo suicida que no sabría explicar. Pero hoy se debe poner la vacuna».

EFE