July 9, 2021

Ejército incauta más de 400 paquetes de cocaína y narcos "se dan a la fuga"

Ejército incauta más de 400 paquetes de cocaína y narcos "se dan a la fuga"

Guadalupe González

Más de 400 paquetes de cocaína incautó el 2 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua este jueves 8 de julio de 2021 en un retén ubicado en el kilómetro 124 de la carretera Managua -  Chinandega, informó la institución castrense mediante una nota de prensa.

“Durante la incautación de 489 paquetes rectangulares de cocaína, que eran transportados en 1 camioneta placa CH 36346, los ocupantes al darse cuenta de la presencia militar se dieron a la fuga”, reza la nota emitida por la entidad castrense.

La nota indica que la droga y el vehículo fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Por su parte el coronel Vladimir Martínez Jarquín, jefe del Segundo Comando Regional Militar, en una entrevista al Diario La Prensa, explicó que los sujetos lograron detectar el retén a unos 500 metros antes de llegar, por lo que les dio la oportunidad de huir.

 “Nosotros al detectar estos movimientos, se procedió a darle persecución a los sujetos en los alrededores, ya que es una zona de mucha altura y la vegetación está alta, por lo que lograron huir o esconderse en esos matorrales”, agregó.

Asimismo, dijo que al momento de revisar el vehículo, se encontraron los 489 tacos de cocaína, que fueron entregados a las autoridades policiales para su debido pesaje y medición de pureza.

Además, detalló que, con base a su experiencia, pueden asegurar que los narcotraficantes iban con rumbo a la frontera con Honduras. “De acuerdo con nuestra experiencia y la trazabilidad que traían, pensamos que iban fuera del país”, expresó.