Sept. 2, 2020

Ejército de Nicaragua celebra su 41 aniversario

Ejército de Nicaragua celebra su 41 aniversario

José Cardoza

Este miércoles, el Ejército de Nicaragua fue condecorado por el presidente Daniel Ortega con la Orden Augusto Calderón Sandino en máximo grado Batalla de San Jacinto, al cumplir su 41 aniversario de constitución.

“Esta honrosa condecoración que lleva el nombre del más grande patriota que ha parido esta tierra amada Nicaragua, agradecemos al Presidente de la República. En nombre de todos nuestros soldados, sargentos, pilotos, marineros, suboficiales, funcionarios, tenientes, tenientes primeros, capitanes mayores, tenientes coroneles, coroneles del cuerpo general y por supuesto de la comandancia general”, dijo el General de Ejército Julio César Avilés Castillo.

En el acto, Ortega anunció ascensos a miembros del Ejército. El Coronel Guillermo Patricio López fue ascendido al grado militar de General de Brigada. Además, se nombraron como coroneles a Pedro López Blandón, Silvio Rueda Martínez, Hector Rugama Mujica, Javier Vanegas Leiva, Néstor Urbina Ferretti y Alberto Domínguez Sánchez.

También ascendió al grado de Capitán de Navío, al capitán de fragata Mario Berríos Madrigal. Además se ascendió al grado de Coronel, los tenientes coroneles Félix Sosa Zambrana, Julio Castro González y Denis García Centeno.

El General de Ejército Julio César Avilés, fue sancionado por Estados Unidos por haber permitido la represión de fuerzas paramilitares a los manifestantes gubernamentales. Además, por corrupción y violaciones a los derechos humanos.