Aug. 6, 2021

EE.UU cancela visas a 50 familiares de diputados, fiscales y jueces de Nicaragua

EE.UU cancela visas a 50 familiares de diputados, fiscales y jueces de Nicaragua

El Departamento de Estado de Estados Unidos impuso este viernes restricciones de visas a 50 familiares de representantes de la Asamblea Nacional, fiscales y jueces de Nicaragua.

“Hoy anunciamos restricciones de visa contra 50 personas más, todos familiares inmediatos de funcionarios afiliados al régimen que han contribuido directamente a las medidas adoptadas por el Gobierno de Nicaragua que no cumplen con las condiciones para unas elecciones transparentes, libres y justas a las que todos Los estados miembros de la OEA se han comprometido bajo la Carta Democrática Interamericana”, expone el Departamento de Estado mediante un comunicado.

Estados Unidos, aseguró que continuará utilizando las herramientas diplomáticas y económicas, con el fin de promover la rendición de cuentas de quienes facilitan la represión de Ortega y Murillo.

El motivo de la cancelación de visas es el arresto a 32 opositores nicaragüenses en los últimos 4 meses, entre ellos 7 aspirantes a la presidencia, líderes de oposición, estudiantes, abogados defensores entre otros.

“Esto incluye la detención esta semana de Berenice Quezada, una valiente nicaragüense que valientemente dio un paso adelante para postularse a la vicepresidencia como candidata de la oposición a pesar de la creciente represión”, señala el comunicado.

Detalla que Ortega y Murillo “demostraron una vez más que tienen miedo de correr contra cualquiera que sientan que pueda ganarse el apoyo del pueblo nicaragüense”.